NOTICIAS ProTango

Noticias de Argentina y del mundo

Obtiené financiación con el Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires

Convocatoria desde las 10h del 14/7 hasta las 17h del 14/8.

¿Quiénes se pueden presentar?

Cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro radicada en la Ciudad que tenga una propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación y/o producción cultural se puede presentar. 

MAS INFO AQUI

Becas para trabajadores de la Cultura

Una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística para acompañarlos a los momentos que está atravesando el sector. Para el AVAL requerido, los socios de ProTango pueden solicitarlo enviando una carta via e-mail al presidente de ProTango con la demostración de la actividad y trayectoria de mas de un (1) año, a través de links de redes sociales, web, blog, etc.

MAS INFO AQUI

Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva

Convocatoria para proyectos culturales con el objetivo de intercambiar experiencias entre organizaciones, colectivos, comunidades y pueblos

MAS INFO AQUI

Encuesta Nacional de Cultura

Un ciclo de capacitaciones brindadas por expertos para fortalecer la gestión económica de proyectos culturales.

MAS INFO AQUI

encuestacultura-1

Economías culturales: clases abiertas para fortalecer la gestión económica de emprendimientos culturales

Un ciclo de capacitaciones brindadas por expertos para fortalecer la gestión económica de proyectos culturales.

MAS INFO AQUI

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Con la vocación de dar respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción, el Gobierno Nacional creó un Programa que posee dos grandes grupos de beneficiarios. Por un lado, los empleados formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia. Por el otro, los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario; en el segundo, se compromete como garante de créditos a tasa cero que contarán con un período de gracia de 6 meses y podrán abonarse en, como mínimo, 12 cuotas fijas sin intereses.

 

MAS INFO AQUI 

Ideas, cultura y coso. Creatividad y gestión Cultural.

Curso de formación virtual, que vuelca sobre la actitud y el trabajo la posibilidad de ser creativos/as, escribir o elaborar todo tipo de ideas desmitificando la inspiración, la idea del talento innato y todo pensamiento mágico sobre la creatividad. En formato taller, se profundiza sobre la creación de ideas y formas de producción desde lo teórico, se pasa por la producción y post producción recorriendo desde la planificación hasta la ejecución de los proyectos. Analizando problemas, dudas y sobre todo, miedos y trabas en los proyectos, así como sobre estrategias para planificar mejor.

Destinatarios: Gestores/as culturales, productores/as, artistas, publicistas y periodistas.

MAS INFO AQUI

creatividad-y-gestion-cultural

¡Nuevos contenidos para formarte desde casa! Cultura digital y derecho de autor, Autogestión de giras y más.

¡Hola! Si están leyendo esto es porque son parte de la comunidad de Formar Cultura. Entendemos que les interesa tanto como a nosotros pensar, intercambiar y seguir perfeccionándose en su campo de acción y nuevos horizontes. ¡Ya somos más de 15.000 hacedores culturales aprendiendo juntxs!

MAS INFO AQUI

formar-cultura-logo.fbf00d034b96

Convocatoria 2020 del Programa Puntos de Cultura

Se encuentra abierta la 2ª instancia de la convocatoria de Puntos de Cultura. En esta nota te contamos de qué se trata y cuáles son las bases para inscribirse

MAS INFO AQUI

Subsidios para artistas que quieran llevar el Tango a Europa - SüdKulturFonds​

A través de garantías de déficit y contribuciones específicas del proyecto, SüdKulturFonds apoya producciones y eventos con artistas de África, Asia, América Latina y Europa del Este (países no pertenecientes a la UE). El objetivo de las actividades de apoyo del fondo es facilitar el acceso al mercado cultural suizo y a las redes profesionales para artistas de los países del sur y del este del mundo y, en particular, de los países socios de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

MAS INFO AQUI